Misiones quirurgicas
Como cirujano plástico certificado por la Junta, mi objetivo era satisfacer las necesidades de la cirugía plástica, pero nunca pensé en buscar fuera de los Estados Unidos la atención médica quirúrgica. Después de un período de descubrimiento, tuve el placer de viajar a Sudán, entregando ayuda quirúrgica a los necesitados. Afortunadamente, planifiqué una misión de 7 días a Sudán, tomándome el tiempo que necesitaba para operar con niños con labio leporino y / o paladar desde las edades de 1 mes a 21 años.
Los periódicos sudaneses habían informado al público que los cirujanos plásticos estadounidenses estaban en Khartoum, Sudán para realizar cirugías de paladar y paladar hendido, la respuesta fue abrumadora. Más de 350 pacientes con sus familias viajaron horas y días desde todas partes de Sudán e incluso Darfur para buscar atención quirúrgica. Me sentí humilde con la cantidad de niños que eran adolescentes y adolescentes tardíos que no podían recibir la atención necesaria para su cuidado quirúrgico. La instalación quirúrgica era un edificio hospitalario privado donado para realizar nuestros procedimientos quirúrgicos reconstructivos.
Durante la semana de estadía en Jartum, trabajé con el Dr. Malik, un miembro de ASPS de Nueva Jersey para completar 61 casos de labios hendidos unilaterales y bilaterales combinados. Si bien el entorno quirúrgico era diferente a nuestro entorno operativo estándar en los Estados Unidos, pude aumentar sus instalaciones con la instrumentación y el equipo desechable necesario para realizar satisfactoriamente la cirugía en estos niños y adultos jóvenes. Nuestro equipo estaba formado por dos cirujanos plásticos y dos anestesiólogos. Recibimos el apoyo de muchos dentistas y cirujanos orales sudaneses en capacitación tanto en comunicación como en cuidados perioperatorios. La parte más gratificante de la misión quirúrgica fue la alegría, el alivio y la gratitud de los padres y hermanos de estos niños. Nuestra organización puede continuar su misión gracias a su apoyo y generosidad. Si está interesado en hacer una donación para nuestra Misión, haga clic en el siguiente enlace
Khalique Zahir, MD., FACS