Estiramiento facial / MACS-Lift / Mini-S Lift:
A medida que las personas envejecen, la gravedad, la exposición al sol y las tensiones de la vida diaria pueden pasar factura. Los pacientes suelen quejarse de su cuello hundido, de sus fauces, de sus líneas faciales y de la laxitud de la piel. Los amigos y familiares pueden preguntarle si está “cansado o no puede dormir”, lo que puede no ser cierto. A menudo, la persona joven que está dentro no se corresponde con lo que uno ve en el espejo.
Un lifting no puede detener este proceso de envejecimiento. Lo que puede hacer es retrasar el reloj, mejorar los signos más visibles del envejecimiento eliminando el exceso de grasa, apretando el cuello y la línea de la mandíbula. Un lifting facial se puede hacer solo o en combinación con otros procedimientos, como un lifting de frente, cirugía de párpados o cirugía de nariz.
EL MEJOR CANDIDATO PARA UN LEVANTAMIENTO DE CARA
El mejor candidato para un estiramiento facial es un hombre o una mujer cuya cara y cuello han comenzado a ceder, pero cuya piel aún tiene cierta elasticidad y cuya estructura ósea es fuerte y está bien definida. La mayoría de los pacientes tienen entre cuarenta y sesenta años, pero los estiramientos faciales también se pueden realizar con éxito en personas de setenta u ochenta años. A veces, las inyecciones de grasa y el uso de implantes faciales pueden restaurar las deficiencias anatómicas faciales. El procedimiento exacto, que es mejor para usted, estará determinado por sus metas y necesidades estéticas.
LA CIRUGÍA
El Dr. Zahir coloca incisiones ocultas en los pliegues de la piel o en las líneas del cabello y en el interior de la oreja. Luego separa la piel de los tejidos subyacentes y tensa el sistema muscular superficial (SMAS) y el músculo del cuello (platysma). Se retira el exceso de piel y el área se sutura cómodamente en su lugar. Se aplican vendajes y la mayoría de los pacientes se van a casa después de la cirugía.
Este procedimiento se realiza en una instalación quirúrgica certificada para pacientes ambulatorios bajo anestesia o sedación crepuscular controlada por un anestesiólogo certificado por la junta. La selección quirúrgica se basa en la salud general. El dolor es mínimo y se alivia con los analgésicos orales. Los hematomas y la hinchazón son mínimos con el uso del protocolo de tratamiento y la técnica del Dr. Zahir, que se inicia 3 días antes de la cirugía. Los pacientes pueden regresar al trabajo o a situaciones sociales en un plazo de 7 a 10 días. No hay suturas que deban retirarse después de la cirugía. Las opciones para un rejuvenecimiento facial de incisión mínima incluyen el MACS-Lift y el Mini-S Lift. Estas son buenas opciones para los pacientes que desean lucir lo mejor posible para un evento bastante pronto y que desean minimizar el tiempo fuera del trabajo.
MACS-Lift (la suspensión craneal de acceso mínimo)
Las ventajas de esta técnica incluyen que la incisión se limite al pliegue frente a la oreja y la línea del cabello por encima de la oreja. Esta técnica tiene resultados duraderos porque el tejido blando de la parte superior del cuello, las papadas y las mejillas está elevado y firmemente anclado a las estructuras profundas de la sien. En algunos pacientes, los resultados del MACS-Lift pueden ser comparables a los logrados con procedimientos más agresivos.
Mini-S Lift (The Mini Short Scar Facelift)
Un 'Mini-S lift' puede borrar años de la apariencia de una persona en un tiempo relativamente corto. También se conoce como: lifting facial de cicatriz corta, S-lift y varios otros procedimientos con nombres similares. El procedimiento de lifting facial de Short Scar es un lifting mínimamente invasivo con una incisión de la mitad de la longitud de una incisión de lifting tradicional. Este procedimiento permite la colocación de incisiones delante de la oreja y hasta la mitad de la longitud de la oreja posterior.
Si bien el estiramiento facial Mini-S funciona bien para las personas que no pueden comprometerse con un tiempo de recuperación significativo, un lifting facial completo produce los resultados más dramáticos porque tensa la piel de las mejillas, la barbilla, las papadas y el cuello. Este procedimiento a menudo se realiza junto con la cirugía de la frente y los párpados.
El elevador Mini-S pertenece a un grupo de procedimientos conocidos como procedimientos faciales parciales, que pueden realizarse de forma incremental o en combinación para lograr resultados significativos y de apariencia natural. Algunos de los procedimientos faciales parciales más populares incluyen: lifting facial medio (lifting de mejillas), lifting de frente (lifting de cejas), lifting de cuello (cervicoplastia) o lifting de párpados (blefaroplastia). Una de las principales ventajas de los procedimientos faciales parciales es su corto período de recuperación en el hogar. Por ejemplo, los pacientes con mini estiramiento facial pueden regresar al trabajo antes de las dos semanas requeridas después de un estiramiento facial completo. Sin embargo, dado que todos se curan de manera diferente, recomendamos programar cualquier procedimiento facial al menos entre cuatro y seis semanas antes de un evento especial.
¿Qué procedimiento de lifting facial es mejor para usted?
El resultado de ambos procedimientos de lifting facial de incisión mínima proporciona mucho más que un resultado "mínimo". La elección de los procedimientos depende de lo que requiera su evaluación facial. Solo una consulta cosmética en profundidad con el Dr. Zahir puede determinar sus necesidades cosméticas. El proceso de envejecimiento continúa, pero siempre parecerás más joven que alguien que no haya tenido una cirugía estética.
Para un lavado de cara en Virginia o Bethesda MD, póngase en contacto con el cirujano plástico certificado Khalique Zahir.